SIGUE LA MALA CALIDAD EN SERVICIO DEL TRANSPORTE URBANO EN CAJEME

Por

en

El servicio de transporte urbano es uno de los más utilizados por estudiantes, empleados y la ciudadanía en general para trasladarse de un sitio a otro, sin embargo este presenta constantes deficiencias en sus unidades.

En el Municipio de Cajeme son alrededor de 185 unidades las que brindan dicho servicio, esto a pesar de que existe un plan operativo en el que se estipula que deben circular 207 camiones distribuidos por las 15 líneas que transitan por la ciudad para prestar una transportación de calidad.

El delegado regional del Transporte en Cajeme, Francisco Cano Castro señaló que hasta el momento el 40 por ciento de las unidades cuentan con servicio de aire acondicionado.

Además, mencionó que existe la posibilidad de que esta cantidad incremente un 18 por ciento debido a que los concesionarios se encuentran dando mantenimiento a los sistemas de refrigeración.

Cano Castro informó que hasta el momento se han realizado 60 amonestaciones a unidades que cuentan con sistema de aire acondicionado, “Existen camiones que no van a prender los aires por que no tienen el sistema, se está en pláticas sobre el mejoramiento de la flotilla de camiones y trabajando en repotencializar las unidades”.

 

Entran camiones emergentes en horas pico

Debido al incremento de demanda de transporte durante horas pico en algunas líneas de transporte para dar solución al problema entraron dos camiones emergentes y una ruta exprés.

 

Dichas unidades fueron asignadas a las rutas seis y 13, así como una ruta exprés que inicia su recorrido en el callejón Argentina y brinda servicio a las colonias del Oriente de la ciudad.

 

“El reclamo número uno de los usuarios es de que el camión pase tiempo para poder llegar a las escuelas o al trabajo, que su movilidad sea rápida y a tiempo, para cumplir con los compromisos diarios que tiene la ciudadana” destacó.

 

En mal estado unidades del transporte urbano: usuarios

 

Camiones que se encuentran en pésimas condiciones y tiempo de espera mayores a los 30 minutos son las principales quejas de los usuarios del transporte urbano en el municipio.

Los que usan el camión diariamente manifestaron que hace falta que a las unidades se les dé mayor mantenimiento pues éstas se encuentran en mal estado lo que provoca que no brinden un servicio de calidad y den una mala imagen.

Además, con la llegada del verano en un municipio con climas tan extremos el servicio de aire acondicionado se vuelve una necesidad, misma que hasta el momento no ha logrado subsanarse.

La estudiante Samanta Fuentes, señaló que el servicio no vale los nueve pesos pues hay camiones que aún no encienden el aire y cobran dicha cantidad, “Está muy feo y en mal estado el transporte urbano, y además tardan mucho en pasar las rutas”.

Arturo Flores, usuario mencionó que el servicio cumple con su función pero da muy mala imagen al usuario, “Les hace falta mantenimiento por el uso diario, pero en cuestiones del tiempo hay algunas que son más puntuales y otras que se retrasan por el largo recorrido y las pocas unidades que andan”.

Noticias Relacionadas

Envía tus comentarios