Fabiola Navarro / MO
Por diversas irregularidades, 15 elementos de la Policía Municipal fueron dados de baja, entre ellas no acreditar el examen de control y confianza (C3), informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
El presidente municipal señaló que originalmente se contemplaba el despido de 30 agentes; sin embargo, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para cubrir los procesos legales que implica cada baja.
Recordó que administraciones anteriores realizaron despidos sin justificación o sin los debidos procedimientos, lo que ha ocasionado que el municipio continúe pagando indemnizaciones.
“Escogimos a los que más presentaban irregularidades en el expediente, los que tenían mayores problemas, en ese orden y prioridad, alcanzó para 15, de hecho, hubiera alcanzado para 30 si hubiésemos aplicado el criterio de los que menos costaban”, explicó.
Lamarque detalló que en este proceso se destinaron 5 millones de pesos, y adelantó que aún faltan más elementos por separar de la corporación, conforme se cuente con presupuesto para ello.